domingo, 21 de noviembre de 2010

Media Maratón de Ripoll

Esta mañana gélida hemos corrido con mi cuñado y mi hermana la tradicional media maratón de Ripoll. Ayer nevó en el Ripollés y esta mañana ha amanecido fría tal como dicen la gente de Ripoll, el frío llega con la media maratón. 



Pues a las 10 y pocos minutos han dado el pistoletazo de salida y mi cuñado se ha ido per delante y yo me he quedado con mi hermana tal y como estaba previsto. Para los dos era su primera media maratón en una carrera y han cumplido con creces. A los tres kilometros miro el Garmin Forerunner 305 y veo que vamos a 5:36 el kilometro y pienso que mi hermana no será capaz de aguantar este ritmo hasta el final ya que me parece que su respiración es forzada, además ella antes de salir que cree un buen ritmo los 6 minutos el kilometro. Pues me equivoco y aún mejora el promedio. Ya llegando a Sant Joan de les Abadesses nos cruzamos con mi cuñado y para los tres es una bocanada de fuerza. 




Llegamos a Sant Joan y empieza la bajada donde sin darse cuenta mi hermana sube el ritmo hasta poner  el tiempo promedio en los 5 minutos y 32 segundos. Pero a partir del kilometro 14 el sol se esconde detrás de una fina nube y los dos notamos una bajada de la temperatura que hace que los últimos 5 kilometros sean algo pesados con alguna que otra sensación de frío y dolor en las piernas. Al final de las carreras son estos momentos los que te hacen valorar aún más cada reto. Y así es que llegamos a Ripoll. 

    

Al final los tres ganadores nos hemos merecido un buen caldito caliente y alguna infusión. Mi cuñado Francesc ha terminado con 1 hora 37 minutos y 7 segundos, magnífico. Y los hermanos Caba hemos terminado con 1 hora 58 minutos 17 segundos. Y no os negaré que al llegar a la plaza del Monasterio de Ripoll y ver la cara de alegría de mi hermana no me haya emocionado un poco. Es una campeona.


Ha sido un magnífico fin de semana en el Ripollés acabando con una fabulosa matinal atlética.

2 comentarios:

  1. Felicita al Cesc i la Roser de part meva pel bon debut en mitja!! I a tu per la bona feina de llebre.
    Ja veig que tens millor l'ull, que és molt emprenyador això.
    Que vagi bé el descans.

    ResponderEliminar
  2. Així ho faré Raül, es van portar com uns campions. L'ull millor però no deixa d'emprenyar. El descans... em sembla que ja l'abandono. En dues setmanes voldria correr una marató de muntanya. T'apuntes?

    ResponderEliminar