lunes, 27 de diciembre de 2010

The Runner in Winter

Hoy he tenido la grata sorpresa de ver como Anton Krupicka ha colgado en su blog http://antonkrupicka.blogspot.com/  un vídeo suyo corriendo por Boulder después de la primera nevada del año. Sobran calificativos... el es una máquina, el vídeo es fantástico y Boulder espectacular. Tuve la suerte de pasar cuatro meses en Boulder el verano del 2009 y el vídeo me ha traido grandes recuerdos de los entrenos que me cascaba por el Bear Peak y el Green Mountain donde hoy aún corre el gran Krupricka. Además un dia de casualidad me lo crucé con su indudable semejante... barba, pelo largo, con pantalon cortísimo y sin camiseta pero con la compañía de un bidón de agua. Momentos inolvidables, espero que os guste el vídeo.



domingo, 12 de diciembre de 2010

Fotos del maratón del l'Ardenya

Ya tenemos fotos!


En la salida quien diga que no hay nervios miente.


Los últimos ánimos antes de la batalla.
















                                                                                       Concentración a tope.


Alegría en la llegada con la segunda plaza. Fué una buena carrera muy exigente.









Comentando la carrera con el ganador.



    Y un buén masaje que vino perfecto. 


 Premios y podio.





lunes, 6 de diciembre de 2010

Segundo en el maratón de l'Ardenya!

Hola a todos! si si si! el domingo acabé segundo en la primera edición del maratón de l'Ardenya en Santa Cristina de Aro. Fué una carrera dura e inesperada por la dureza en los cambios de perfil y terreno continuos. La organización ha echo una gran maratón de montaña aprovechando el terreno, a falta de picos altos, el perfil de la carrera es un rompepiernas sobretodo a partir de mitad de recorrido.

Nos dieron la salida a las 8:30h y me puse tercero detrás del corredor local Roberto Sancho y otro corredor que iba muy ligero. Después de los dos o tres kilometros iniciales y ya con el grupo estirado encaramos la primera rampa corta pero técnica teniendo que grimpar un par de veces. Los dos de delante van mejor que yo y decido ir a mi ritmo y así me quedo solo en tercera posición. Pero al llegar a la cresta me los encuentro de nuevo ya que habían perdido las marcas por un momento. Los tres cojemos una pista y me pongo segundo hasta encarar la primera bajada técnica donde me pasan y vuelvo al tercer puesto.

Así llego al kilometro 8 cuando alcanzo al segundo y empieza una pista larga con una continua pendiente para arriba que me permite correr bién y quedarme solo siempre viendo al líder de la carrera. La subida se alarga unos 7 kilometros y después de una zona más tranquila con algún desnivel a favor, el terreno vuelve a ponerse cuesta arriba hasta el kilometro 20 donde la carrera cambia de modo radical.

No soy consciente ni puedo describir como fué el resto del recorrido si no es a través de las sensaciones físicas que tuve. Sólo recuerdo que fué un constante subir y bajar y un constante cambio de terreno entre senderos y pistas. Las subidas no muy largas pero grimpando agarrandome en piedras y troncos y las bajadas en estrechos senderos llenos de piedras sueltas y arenisca que hacían el terreno muy resbaladizo.

En una de estas bajadas hacia el kilometro 25 noto por primera vez los isquios cargados y tengo algún indicio de tirón muscular así que empiezo a correr como puedo y no como quiero.

En diferentes avituallamientos me van comentando que voy dos minutos detrás de Roberto pero por el kilometro 28 en un tobogán de subidas y bajadas siguiendo el paso de línias eléctricas lo veo pero las piernas no responden. Llego al avituallamiento del kilometro 30 y pregunto por el perfil que queda hasta el final y me dicen que guarde fuerzas porque queda una bajada, una subida no muy larga pero con un buen pendiente y luego ya bajada y plano hasta la meta.

Voy corriendo como puedo, beviendo y comiendo platanos para ver si mejoro el tema de los tirones musculares. Pero ahora ya no sólo se me enganchan los isquios, también el vasto interno de las dos piernas. Supongo que es debido a la dureza de las bajadas y la necesidad de hacer trabajar las rodillas para controlar la pisada. 

La carrera se convierte en un auténtico sufrimiento intentando controlar en todo momento el esfuerzo sin forzar y así evitar los tirones pero al mismo tiempo intentando correr al máximo ritmo posible. Y la sorpresa aunque no presto mucho atención es que me indican en un control que ahora voy más cerca del líder... yo bastante tengo conmigo y no pienso ni mucho menos en alcanzarlo.

Así hago los kilometros hasta el 40 y ya llegando a Santa Cristina efectivamente vuelvo a ver al primero pero ahora sólo me lleva unos 30 segundos que se mantienen hasta la línia de meta. A falta de tener las clasificaciones finales me dijeron que llegué unos 23 segundos detrás del vencedor. Según mi crono 43,56km en 4h:3m:04s.  

Quiero felicitar a la orgnización por el buen trato personal y el buen nivel organizativo siendo el estreno de la prueba, se nota que ya han organizado otros eventos. Además finalizar la carrera dentro del polideportivo municipal es un acierto ya que permite a los corredores recuperar y comentar la carrera con calma y en un espacio bién acondicionada con un avituallamiento final que cumplia sobradamente y sobretodo quiero también destacar el gran nivel del servicio de masajes, eran auténticos profesionales. 

En definitiva una carrera para tener presente y que recomiendo sinceramente. 

Colgaré fotos tan pronto como pueda, Adéu!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Maratón de l'Ardenya

Este domingo después de dias de dudas de si correría o no, me espera la Maratón de l'Ardenya.



Después de la maratón de Sant Llorenç Savall he pasado por una gastrointeritis de varios dias y una conjuntivitis que aún no ha remitido del todo. Y aparte de esto y tres semanas enteras de descanso me ha costado volver a calzarme las zapatillas para entrenar. Que si llueve, que si hace frío, que si tengo mucha hambre... todo escusas al inicio pero al final he vuelto a coger el ritmillo y he acabo los entrenos con la sensación de felicidad que tanto engancha. Des de el 21 de noviembre hasta ayer solo he corrido unos 75 kilometros en 7 entrenos y aunque tengo mil dudas he decidido correr en Santa Cristina de Aro.
Imagino que será una carrera muy bonita y con constantes subidas y bajadas ya que la zona no tiene grandes montañas pero si un relieve sinuoso que conozco un poco de recorrerlo en btt en verano y por supuesto con vistas al mar. 
El detalle de la carrera es este:

Distancia: 39.800 metros 
Desnivel acumulado +/-: 3264 aprox. 
Avituallamientos: 6, más la llegada.  
Controles de paso: 4 
Tiempo máximo para finalizar la carrera: 8 horas

más info en http://maratomuntanyaardenya.blogspot.com