miércoles, 9 de febrero de 2011

No soy Superman

Des de principio de año estoy dando vueltas a apuntarme a un club de atletismo y seguir los entrenos que realizan al atardecer. Los entrenos que realizan son de bastante calidad y ante la necesidad de sumar muchos kilómetros para preparar bien la temporada pienso en hacer dos entrenos cada día, el matinal de más de hora y media y el del atardecer de hora y media pero con trabajo intensivo.

Pues bien, la semana pasada me puse a prueba para ver si soy capaz de realizar tal rutina diaria y empecé lunes y martes con media maratón matinal (30% asfalto 70% montaña) en hora cuarenta minutos y por la tarde una hora más. 

Las sensaciones fueron buenas tanto física como mentalmente. Tengo que decir que aparte de una buena alimentación y un buen descanso tengo que agradecer lo bien que me sientan un par de productos de Vitae,  concretamente el Vibracell y el Vitanadh. El Vibracell es como una inyección de vitaminas que cada mañana con una cucharada antes de desayunar te carga positivamente, mentalmente me pone a tope. Y el Vitanadh poco antes de los entrenos (en este caso sólo el matinal) te carga de energía y es como si en todo momento estuviera a punto de salir a correr. Os los recomiendo.

Pues bien llegó el miércoles y como por la tarde no podía salir decidí hacer trabajo corto pero intenso por la mañana y la intención fue calentar unos 40 minutos y luego correr seis series de milla por debajo de 4 minutos el kilómetro. Y aquí los gemelos de la pierna derecha dijeron basta. De repente y en la primera serie, noté un dolor fuerte y profundo entre los dos gemelos que me hizo parar. Luego decidí andar y siguió doliendo. Acabé como pude el entreno.

Decidí descansar. Jueves y viernes me limité a hacer sesiones de estiramientos y me apliqué perskindol para aliviar el dolor.

El sábado salí a caminar por montaña y al encontrarme bien me propuse correr otra vez el domingo.

Y el domingo, otra vez acabé andando, cuando llevaba 13 kilómetros en las piernas de repente volvió el dolor de forma insoportable y acabé otra vez como pude el entreno. 

Hoy he ido a mi fisioterapeuta y me dice que no encuentra nada grave, de echo ha encontrado peor los isquios de la pierna izquierda (es habitual).  Y me ha comentado de volver a probar sensaciones el viernes a ver que tal va. 

No estoy nada tranquilo con el tema porque el dolor es fuerte y en cambio la físio me dice que no es nada. Ya veremos como acaba todo pero lo que está claro es que no soy Superman y la próxima vez que intente doblar entrenos lo haré con más calma y no poniendo todo en el asador desde el primer momento. Ya os contaré como me encuentro el viernes. 


2 comentarios:

  1. No ets en superman, ets la versió superultraman, jejjeje, recuperat i segur que em 2 dies ja estàs a tope. Salut i muntanya

    ResponderEliminar
  2. Que la natura t'escolti i només siguin 2 dies. Gràcies Machine!

    ResponderEliminar