domingo, 27 de marzo de 2011

Marcha Selva del Camp y Resumen Semanal

Hacía tiempo que no podía escribir una crónica de algún evento. Ayer corrí en la Marxa de la Selva del Camp, una marcha de resistencia no competitiva que algunos hicimos corriendo. Cualquiera de las marchas del calendario de marchas de la Feec son una buena ocasión para entrenar y sumar kilómetros en condiciones muy semejantes a las de carrera.




Salí delante de todos con la compañía de Marc Balañà y Xavi Moll. Los primeros kilómetros son cuesta arriba y Xavi nos dice que vayamos tirando. Vamos un grupo de unos 8 corredores en pocos segundos de distancia y nos vamos encontrando en los avituallamientos. Siempre con Marc al frente, vamos a un buén ritmo y pasamos el kilómetro 20 en 2 horas y Marc buen conocedor del terreno y la marcha me dice que vamos a buen ritmo. Yo me siento bien, vamos hablando todo el rato y en ningún momento me noto que voy más fuerte de lo que debería. Marc me comenta que él se quedará en Prades, kilometro 40 y yo tengo dudas de si voy demasiado fuerte ya que después de Prades faltarán unos 27 kilometros hasta el final.

En estas, por el kilometro 28 llega por detrás Albert Giné, recién segundo clasificado en el UT  de les Fonts en Xerta. Se une a nosotros y vamos los 3 hasta Prades. Albert me comenta que si no nos coje nadie por detrás vayamos juntos hasta el final. Así que en Prades nos despedimos de Marc y Albert y yo empezamos el tramo final.

Y es a partir de Prades que el sol y el calor aprietan fuerte y yo bebo demasiado consiguiendo que los últimos 20 kilómetros me los pase sufriendo pequeñas arcadas sacando lo poco que llevo dentro. Intento beber pero tal y como bebo lo saco de immediato. Albert también tiene algún problema pero él lo saca con una buena vomitada y se queda tranquilo. En las últimas cuestas noto que no voy y no tomo nada ni sólido ni liquido ni geles energéticos por estar con el estómago del revés. Albert como buen compañero me va animando y así se hace todo un poco cuesta abajo. Suerte porque la subida desde Capafonts hasta el Coll se las trae y con ya 50 kilómetros en las patas se hace durilla.

Los últimos 15 kilómetros son de bajada y nos dejamos llevar sin apretar mucho y disfrutando del momento. Llegamos a la Selva del Camp con 7h:21m:47s.

Estos son los datos:

Tiempo:                     07:21:47
Distancia:                  68,46 km
Altura Acumulada:    4.630m


Resumen Semana 21 al 27 de Marzo:

Una semana con pocas salidas pero buenas. El lunes rodaje tranquilo de 24,4 km. El miércoles hice un muy buen entreno saliendo de casa y subiendo a La Mola con un total de 38,5 km. A partir de Matadepera y hasta la cima realicé series de 5 minutos con 3 minutos de recuperación. Luego la bajada fue más constante y a un buen ritmo. Y ayer pues la Marcha. Este es el total de la semana:

Cuenta:                        3 Actividades
Distancia:                    130,38 km
Tiempo:                       12:55:26 h:m:s
Distancia media:          43,46 km
Ganancia de altura:      3.763 m
Pérdida de altura:         3.768 m

3 comentarios:

  1. Vaja entrenet vam fer, jajaja allò estava prop de ritme de competició diria jo.
    Be Jordi ens anirem veient com a minim a UTMB.

    ResponderEliminar
  2. caram noi, arribes tard però arrases !
    ja vec que ni la vomitera pot amb tu ni la calor. Ets un rival a tenir present, encara que sigui a 2 h. de distància...
    Molta sort en el que et queda fins l'UTMB.

    ResponderEliminar
  3. Ei Albert! ja tens raó ja! quins entrenos que fem... si és que estem ben apajarats tots plegats, des del primer a l'últim. Ja seguiré els teus progressos al teu blog i estaré alerta de la volta a Catalunya.

    Eiger! la culpa del resultat és de l'Albert que va marcar el ritme, ja ja ja!!!

    SALUT COMPANYS!

    ResponderEliminar