martes, 12 de julio de 2011

Planing para utmb 2011 y Resumen semana 4 al 10 de Junio

Ya estamos de vuelta de bodas, viajes con hotels y bufetes libres y stress pre boda y ahora es hora de preparar bién el reto del año, el Ultra Trail del Montblanc.

He preparado un plan de entreno ambicioso de siete semanas de resistencia y montaña.

Las semanas del mes de julio preveo correr una hora y media de lunes a jueves por la mañana y al mediodía complementar con sesiones de estiramientos y ejercicios de musculación en el gimnasio.

Los fines de semana dejar lo llano para ir a buscar entrenos en altura y acumular desnivel en las piernas.
De momento preveo un volumen mínimo de 105km a la semana y un máximo de 190km la semana del 18 de julio dado que me he apuntado al Ultra Trail del Emmona en Sant Joan de les Abadeses de 112km y 8.500m de desnivel positivo.

Luego vendrá el agosto con tres semanas de mucho volumen entre 175 y 220km a la semana. El fin de semana del 6 de agosto tengo previsto correr Carros de Foc en Aigüestortes y el resto de los fines de semana entrenar en los Pirineos ya veremos donde.

De momento esta semana han sido 4 sesiones que me han servido para volver a cojer la rutina con dos entrenos en llano y 2 de volumen y desnivel. Para un total de 105,5km y 14h 42m 30s. Casi la mitad del entreno lo hice el domingo que sufrí para terminar 50km en casi 7 horas de esfuerzo.

A ver como progresamos, salut!

3 comentarios:

  1. Por fin se han acabado las tonterías je je je, ahora toca entreno cuéntalo todo que de aquí se aprende, haber si en dos o tres años puedo hacer yo UTMB.

    ResponderEliminar
  2. Be noi felicitats per l'enllaç, ara entrena dur que ens tenim que vore a l'utmb, en cursa! disfruta els entrenos i lluita pel repte de l'any, ens veiem.

    ResponderEliminar
  3. Ara és l'hora de la veritat si senyor! Jo fa tres anys tampoc pensaria que fora capaç de fer la UTMB i ara porto la llarga distància a les venes!
    Albert! espero que la recuperació vagi bé, però tampoc massa que després no et podré veure en cursa com tu dius!
    ÀNIMS COMPANYS QUE ÉS HORA DE DISFRUTAR!

    ResponderEliminar