domingo, 27 de febrero de 2011

Resumen Semana 21 al 27 Febrero

Esta semana ha sido muy buena empezando el lunes con 15km y llegando a sumar 150km con todos los demás entrenos por encima de los 20km. Y destacar el viernes tarde por La Mola que sumé 44km en compañía de buenos runners como Xavi, Xesc, David, Esteban y Jaume. Las sensaciones son buenas y ya dejo atrás los fantasmas y por fin creo poder planificar la temporada. Además la suerte me acompaña y he sido agraciado en el sorteo de Zegama, o sea que a finales de mayo podré correr la maratón de Zegama. 

Cuenta: 6 Actividades
Distancia: 150,78 km
Tiempo: 15:26:24 h:m:s
Distancia media: 25,13 km
Ganancia de altura: 4.576 m
Pérdida de altura: 4.225 m
Calorías: 11.247 C

domingo, 20 de febrero de 2011

Resumen Semana 14 al 20 febrero

El Lunes empezó con una sesión de 40km en btt en 2h:24min por Matadepera, Catafau y La Salut. El martes prové correr otra vez a ver qué tal las piernas y me encontré bién, así que el miercoles hice la prueba definitiva y corrí 20km en La Mola, des de la Masia Tartana al Montcau pasando por La Mola y volver. Jueves descansé para el viernes noche ir a correr 108km en el Parque natural del Garraf. La historia no salió al 100% y me limité a correr 8h 17min (de las 00:00 hasta las 8h:17m del sábado) y un total de 47km. Hoy domingo 15km en hora y ocho minutos. Empiezo a tener buenas sensaciones y a abandonar las molestias de gemelos y rodilla de modo que estoy disfrutando otra vez de los entrenos.

Cuenta: 5 Actividades
Distancia: 137,82 km
Tiempo: 15:12:00 h:m:s
Distancia media: 19,68 km
Ganancia de altura: 3.453 m
Pérdida de altura: 3.453 m
Calorías: 8.337 C

martes, 15 de febrero de 2011

Resumen Semana 7 al 13 febrero

Descanso largo de lunes a viernes con masaje el miércoles. La fisio no me encontró nada de raro en los gemelos y me recomendó descanso hasta el viernes y salir a notar sensaciones. Pues salí viernes unos 10km  parando a estirar cada 2 o 3km, o sea que muy tranquilo pero sin molestias. El sábado volví a salir unos 15km sin parar y más intensos y también acabé con buenas sensaciones. Y el domingo a un ritmo más tranquilo pero casi 23km aunque en los tres últimos apareció el fantasma en los gemelos otra vez.



Cuenta: 3 Actividades
Distancia: 48,06 km
Tiempo: 03:46:23 h:m:s
Distancia media: 15,96 km
Ganancia de altura: 475 m
Pérdida de altura: 475 m
Calorías: 3.721 C

miércoles, 9 de febrero de 2011

No soy Superman

Des de principio de año estoy dando vueltas a apuntarme a un club de atletismo y seguir los entrenos que realizan al atardecer. Los entrenos que realizan son de bastante calidad y ante la necesidad de sumar muchos kilómetros para preparar bien la temporada pienso en hacer dos entrenos cada día, el matinal de más de hora y media y el del atardecer de hora y media pero con trabajo intensivo.

Pues bien, la semana pasada me puse a prueba para ver si soy capaz de realizar tal rutina diaria y empecé lunes y martes con media maratón matinal (30% asfalto 70% montaña) en hora cuarenta minutos y por la tarde una hora más. 

Las sensaciones fueron buenas tanto física como mentalmente. Tengo que decir que aparte de una buena alimentación y un buen descanso tengo que agradecer lo bien que me sientan un par de productos de Vitae,  concretamente el Vibracell y el Vitanadh. El Vibracell es como una inyección de vitaminas que cada mañana con una cucharada antes de desayunar te carga positivamente, mentalmente me pone a tope. Y el Vitanadh poco antes de los entrenos (en este caso sólo el matinal) te carga de energía y es como si en todo momento estuviera a punto de salir a correr. Os los recomiendo.

Pues bien llegó el miércoles y como por la tarde no podía salir decidí hacer trabajo corto pero intenso por la mañana y la intención fue calentar unos 40 minutos y luego correr seis series de milla por debajo de 4 minutos el kilómetro. Y aquí los gemelos de la pierna derecha dijeron basta. De repente y en la primera serie, noté un dolor fuerte y profundo entre los dos gemelos que me hizo parar. Luego decidí andar y siguió doliendo. Acabé como pude el entreno.

Decidí descansar. Jueves y viernes me limité a hacer sesiones de estiramientos y me apliqué perskindol para aliviar el dolor.

El sábado salí a caminar por montaña y al encontrarme bien me propuse correr otra vez el domingo.

Y el domingo, otra vez acabé andando, cuando llevaba 13 kilómetros en las piernas de repente volvió el dolor de forma insoportable y acabé otra vez como pude el entreno. 

Hoy he ido a mi fisioterapeuta y me dice que no encuentra nada grave, de echo ha encontrado peor los isquios de la pierna izquierda (es habitual).  Y me ha comentado de volver a probar sensaciones el viernes a ver que tal va. 

No estoy nada tranquilo con el tema porque el dolor es fuerte y en cambio la físio me dice que no es nada. Ya veremos como acaba todo pero lo que está claro es que no soy Superman y la próxima vez que intente doblar entrenos lo haré con más calma y no poniendo todo en el asador desde el primer momento. Ya os contaré como me encuentro el viernes. 


domingo, 6 de febrero de 2011

Resumen semanal



La semana empezó con mucho ánimo y ganas de correr muchos kilometros y así me planteé hacer sesiones dobles cada dia. Lunes y martes doblé con una media maratón por la mañana y por la tarde unos 10 o 12km. Pues el miércoles tanto kilómetro pasó factura y terminé el entreno antes de lo previsto por una sobrecarga en los gemelos de la pierna derecha. Decidí descansar jueves y viernes y el sábado salí a a andar por montaña para probar si ya estaba bién y la verdad es que no noté dolor alguno. Pues bién esta mañana he recaído, he salido a correr unos 15 kilometros y en el kilometro 13 he tenido que volver a parar con un dolor fuerte en los gemelos derechos. Sigo pensando que es una sobrecarga y no nada peor como una rotura de fibras. Esta semana pasaré por la fisio para ver que me cuenta y si el tema tiene arreglo immediato o va para largo. 


Cuenta: 7 Actividades
Distancia: 102,99 km
Tiempo: 09:25:34 h:m:s
Distancia media: 14,71 km
Ganancia de altura: 1.808 m
Pérdida de altura: 1.815 m
Calorías: 7.664 C

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cumpleaños feliz!


Hoy es mi cumpleaños y ya son 34 tacos! Estoy abrumado de tantas felicitaciones y buenos deseos. Quién diga que las redes sociales son cosa del diablo es que tiene algún interés oculto, la verdad es que dias como hoy uno agradece tanta proximidad. 

Los 33 han sido muy guapos y los 34 prometen maravillas personales y deportivas. Han sido unos 33 de desempleo y agobio en lo laboral pero las carreras me han dado felicidad, sorpresas y amigos. Ahora vamos a ser optimistas para los 34 y esperemos que mejoremos lo vivido los últimos 365 dias de mi vida.

Para celebrarlo hoy ya me he cascado 13km en 57 minutos y así ya me puedo permitir el pastel de cumpleaños de esta noche con Anna y mi family.

Gracias a todos los que me habeis acompañado este año y gracias otra vez por las felicitaciones. 

Happy birthday to me! Happy birthday to me!!! ja ja ja!!!!  
Besos y abrazos para todos.