domingo, 27 de marzo de 2011

Marcha Selva del Camp y Resumen Semanal

Hacía tiempo que no podía escribir una crónica de algún evento. Ayer corrí en la Marxa de la Selva del Camp, una marcha de resistencia no competitiva que algunos hicimos corriendo. Cualquiera de las marchas del calendario de marchas de la Feec son una buena ocasión para entrenar y sumar kilómetros en condiciones muy semejantes a las de carrera.




Salí delante de todos con la compañía de Marc Balañà y Xavi Moll. Los primeros kilómetros son cuesta arriba y Xavi nos dice que vayamos tirando. Vamos un grupo de unos 8 corredores en pocos segundos de distancia y nos vamos encontrando en los avituallamientos. Siempre con Marc al frente, vamos a un buén ritmo y pasamos el kilómetro 20 en 2 horas y Marc buen conocedor del terreno y la marcha me dice que vamos a buen ritmo. Yo me siento bien, vamos hablando todo el rato y en ningún momento me noto que voy más fuerte de lo que debería. Marc me comenta que él se quedará en Prades, kilometro 40 y yo tengo dudas de si voy demasiado fuerte ya que después de Prades faltarán unos 27 kilometros hasta el final.

En estas, por el kilometro 28 llega por detrás Albert Giné, recién segundo clasificado en el UT  de les Fonts en Xerta. Se une a nosotros y vamos los 3 hasta Prades. Albert me comenta que si no nos coje nadie por detrás vayamos juntos hasta el final. Así que en Prades nos despedimos de Marc y Albert y yo empezamos el tramo final.

Y es a partir de Prades que el sol y el calor aprietan fuerte y yo bebo demasiado consiguiendo que los últimos 20 kilómetros me los pase sufriendo pequeñas arcadas sacando lo poco que llevo dentro. Intento beber pero tal y como bebo lo saco de immediato. Albert también tiene algún problema pero él lo saca con una buena vomitada y se queda tranquilo. En las últimas cuestas noto que no voy y no tomo nada ni sólido ni liquido ni geles energéticos por estar con el estómago del revés. Albert como buen compañero me va animando y así se hace todo un poco cuesta abajo. Suerte porque la subida desde Capafonts hasta el Coll se las trae y con ya 50 kilómetros en las patas se hace durilla.

Los últimos 15 kilómetros son de bajada y nos dejamos llevar sin apretar mucho y disfrutando del momento. Llegamos a la Selva del Camp con 7h:21m:47s.

Estos son los datos:

Tiempo:                     07:21:47
Distancia:                  68,46 km
Altura Acumulada:    4.630m


Resumen Semana 21 al 27 de Marzo:

Una semana con pocas salidas pero buenas. El lunes rodaje tranquilo de 24,4 km. El miércoles hice un muy buen entreno saliendo de casa y subiendo a La Mola con un total de 38,5 km. A partir de Matadepera y hasta la cima realicé series de 5 minutos con 3 minutos de recuperación. Luego la bajada fue más constante y a un buen ritmo. Y ayer pues la Marcha. Este es el total de la semana:

Cuenta:                        3 Actividades
Distancia:                    130,38 km
Tiempo:                       12:55:26 h:m:s
Distancia media:          43,46 km
Ganancia de altura:      3.763 m
Pérdida de altura:         3.768 m

lunes, 21 de marzo de 2011

Resumen semana 14 al 20 de Marzo

Esta semana he seguido como la anterior, menos volúmen y más calidad. El lunes y el martes aún estaba perjudicado del palizón físico del domingo anterior. El lunes empecé con 10 series de kilómetro, martes descanso por lluvia y sobretodo por desánimo general. El miércoles con la compañía de Xesc fué más fácil salir a correr y rodamos unos 27km de buen entreno y mejor compañía. El jueves volví a realizar trabajo de cuestas de 300 metros y viernes hice lo que pude ya que el entreno salió tdo lo contrario a lo previsto. Me dediqué a subir y bajar escaleras y hacer trabajo de fuerza. El sábado descanso y ayer domingo corrí la carrera del Rodal del Rio Ripoll en Sabadell con dos amigos, Litu y Pere Calvet. Salió una buena carrera 15,5km en 58 minutos y 10 segundos. Empecé tranquilo los primeros 4 kilómetros ya que la idea era no correr al máximo en ningún momento y fuí incrementando ritmo a medida que iba teniendo buenas sensaciones. Es una carrera rápida aunque con un par de cuestas exigentes, os la recomiendo. La organización perfecta.

Esta semana que empezamos hoy será otra vez de volumen.


Cuenta:                        5 Actividades
Distancia:                    99,17 km
Tiempo:                       07:56:25 h:m:s
Distancia media:          19,83 km
Ganancia de altura:      1.870 m
Pérdida de altura:         1.877 m
Calorías:                       7.655 C

domingo, 13 de marzo de 2011

Resumen semana 7 al 13 de Marzo

Esta semana no he realizado tanto volúmen como las semanas previas. El lunes y el martes aún estaba perjudicado del palizón físico del domingo anterior. A partir del miércoles retomé los entrenos para correr 21, 30, 19km hasta el viernes y 30 kilometros hoy domingo. Hoy he tenido sensaciones muy buenas que hacia tiempo no tenía, sin dolores ni molestias y buen feeling muscular. Aunque no he sumado tantos kilómetros como otras semanas creo que han sido muy buenos.




Cuenta:                        4 Actividades
Distancia:                    100,65 km
Tiempo:                       09:55:25 h:m:s
Distancia media:          25,16 km
Ganancia de altura:      3.323 m
Pérdida de altura:         3.047 m
Calorías:                       7.567 C

martes, 8 de marzo de 2011

Resumen semana 28 Febrero al 6 de Marzo

Esta semana he empezado a realizar trabajo de series y cuestas. Al final sumo casi el mismo volúmen que las dos semanas anteriores pero de más de calidad. Lunes 10 series de 1 kilómetro, el miércoles 10 series de 300 metros en cuesta y viernes 6 series de 1,6km. Martes y jueves rodaje semi intenso, sábado descanso y domingo una tirada larga de 60km.



Cuenta: 6 Actividades
Distancia: 142,35 km
Tiempo: 11:25:21 h:m:s
Distancia media: 23,72 km
Ganancia de altura: 1.679 m
Pérdida de altura: 1.682 m
Calorías: 11.028 C